Saltar al contenido

Cómo limpiar un horno eléctrico

como limpiar un horno electrico

Seguramente antes de comprar un horno eléctrico todos se preguntan cómo limpiarlo. Y sí, es algo que nos genera dudas.

Debido a que muchos piensan que pueden dañarlo o que será muy complicado vamos a explicar en este artículo cómo limpiar un horno eléctrico fácil y rápido con productos naturales.

Será muy sencillo y casi gratis, solo debes seguir estos pasos. ¡Quédate leyendo! Te enseñaremos y explicaremos detalladamente . Y lo mejor es que daremos distintos ejemplos con productos naturales que seguramente siempre tienen a mano en sus casas.

Cómo limpiar el hornillo eléctrico si está muy sucio

Si el hornito eléctrico esta muy sucio hay varias técnicas que nos serán muy útiles, como usar su propio calor a favor con distintos desengrasantes, desinfectantes (que pueden ser naturales o artificiales).

Necesitaremos la ayuda de guantes para lavar los platos que son resistentes al calor, esponja y trapo de micro-fibra que no deja restos ni pelos.

Con bicarbonato

Puedes limpiar tu mini horno eléctrico de la siguiente manera.

  1. Vierte unas cucharadas de bicarbonato en un recipiente.
  2. Mézclalo con un poco de agua hasta obtener una pasta.
  3. Espárcela en todo el interior del honillo electronico y deja reposar por 15 minutos.
  4. Si está muy sucio y tiene manchas puedes calentar el horno a 200°C. Pero si no es el caso y es un mantenimiento de higiene solo dejar reposar y bastará.

Con Limón

Limpia tu horno eléctrico utilizando limón y sus propiedades neutralizadoras de olores y desinfectantes.

  1. Calienta el horno a 200°C.
  2. Exprime 2 limones dejando su zumo en un cazo (podéis dejar las mitades del limón si lo queréis) e introducirlo en el horno.
  3. Dejar 15 minutos, para que se desengrase su interior por completo con el vapor.
  4. Te recomendamos que utilices una esponja mojada en vinagre si está muy sucio. De lo contrario con un trapo de microfibra bastará para terminar de rascar y retirar todas las impurezas blandas que dejó el vapor de limón en el interior.

Con Sal

La sal es un producto que te puede ser muy útil para limpiar tu hornillo eléctrico.

  1. Hierve medio litro de agua y vierte 250 gramos de sal y disolver la mezcla por completo sin dejar grumos.
  2. Con cuidado de no quemarte usa guantes para no dañar tus manos y vierte el agua de a poco acariciando las zonas que tengan incrustadas manchas de quemado.
  3. Luego de reposar 20 minutos retirar la sal del interior del horno con una esponja.(Si quedaron olores puedes humedecer una esponja con vinagre y pasarla por el interior del horno eléctrico).

Con vinagre y limón

Limpia y deja impecable tu honito eléctrico por fuera.

  1. Mezcla en un pulverizador limón y vinagre.
  2. Pulveriza el exterior de tu horno por completo y con una esponja o bayeta de microfibra limpiarlo a fondo. Obtendrás resultados brillantes.

Sácale el máximo beneficio a estos trucos de limpieza con productos naturales y cuida el medio ambiente, tendrás como resultados mejores o igual que con productos químicos.