Saltar al contenido

Cómo limpiar un horno eléctrico

como limpiar un horno electrico

Seguramente antes de comprar un horno eléctrico todos se preguntan cómo limpiarlo. Y sí, es algo que nos genera dudas.

Debido a que muchos piensan que pueden dañarlo o que será muy complicado vamos a explicar en este artículo cómo limpiar un horno eléctrico fácil y rápido con productos naturales.

Será muy sencillo y casi gratis, solo debes seguir estos pasos. ¡Quédate leyendo! Te enseñaremos y explicaremos detalladamente . Y lo mejor es que daremos distintos ejemplos con productos naturales que seguramente siempre tienen a mano en sus casas.

Cómo limpiar el hornillo eléctrico si está muy sucio

Si el hornito eléctrico esta muy sucio hay varias técnicas que nos serán muy útiles, como usar su propio calor a favor con distintos desengrasantes, desinfectantes (que pueden ser naturales o artificiales).

Con bicarbonato

Necesitaremos la ayuda de guantes para lavar los platos que son resistentes al calor, esponja y trapo de micro-fibra que no deja restos ni pelos.

Puedes limpiar tu mini horno eléctrico de la siguiente manera.

  1. Vierte unas cucharadas de bicarbonato en un recipiente.
  2. Mézclalo con un poco de agua hasta obtener una pasta.
  3. Espárcela en todo el interior del honillo electronico y deja reposar por 15 minutos.
  4. Si está muy sucio y tiene manchas puedes calentar el horno a 200°C. Pero si no es el caso y es un mantenimiento de higiene solo dejar reposar y bastará.

Con Limón

Limpia tu horno eléctrico utilizando limón y sus propiedades neutralizadoras de olores y desinfectantes.

  1. Calienta el horno a 200°C.
  2. Exprime 2 limones dejando su zumo en un cazo (podéis dejar las mitades del limón si lo queréis) e introducirlo en el horno.
  3. Dejar 15 minutos, para que se desengrase su interior por completo con el vapor.
  4. Te recomendamos que utilices una esponja mojada en vinagre si está muy sucio. De lo contrario con un trapo de microfibra bastará para terminar de rascar y retirar todas las impurezas blandas que dejó el vapor de limón en el interior.

Con Sal

La sal es un producto que te puede ser muy útil para limpiar tu hornillo eléctrico.

  1. Hierve medio litro de agua y vierte 250 gramos de sal y disolver la mezcla por completo sin dejar grumos.
  2. Con cuidado de no quemarte usa guantes para no dañar tus manos y vierte el agua de a poco acariciando las zonas que tengan incrustadas manchas de quemado.
  3. Luego de reposar 20 minutos retirar la sal del interior del horno con una esponja.(Si quedaron olores puedes humedecer una esponja con vinagre y pasarla por el interior del horno eléctrico).
https://www.youtube.com/watch?v=ABwzrwl1Rcg

Con vinagre y limón

Limpia y deja impecable tu honito eléctrico por fuera.

  1. Mezcla en un pulverizador limón y vinagre.
  2. Pulveriza el exterior de tu horno por completo y con una esponja o bayeta de microfibra limpiarlo a fondo. Obtendrás resultados brillantes.

Sácale el máximo beneficio a estos trucos de limpieza con productos naturales y cuida el medio ambiente, tendrás como resultados mejores o igual que con productos químicos.

Limpieza del horno: Guía definitiva

Limpieza fácil del horno: Los consejos y remedios caseros más recomendables después de las exhaustivas pruebas de eficacia en el lavado e higiene.

En pocas palabras le ayudarán a limpiar su horno sin la molestia de tener que fregarlo.

¡Limpiar el horno nunca ha sido tan fácil!

El horno es el corazón de toda cocina, en distinto hogares varía pero mayormente el horno eléctrico se utiliza todos los días.

No sólo para que el ejemplar se vea bien durante mucho tiempo, sino también para que los resultados de cocción sean tan buenos como en su primer día de uso.

Si no se limpia el horno eléctrico después de cada comida, la suciedad se vuelve cada vez más persistente después de un tiempo.

Si usted recurre a estos productos de limpieza no tendrá que utilizar productos tóxicos para remover la grasa y la suciedad de su horno.

Nuestros mejores consejos y tips se basan en remedios caseros, que seguro en este momento lo tienes en tu casa. Esto protege el medio ambiente, protege su billetera, su salud y le ahorra el viaje a la farmacia o supermercado más cercano.

Cómo limpiar el horno con bicarbonato de sodio 

El sodio ha sido durante mucho tiempo una cura milagrosa muy popular, especialmente cuando se trata de la limpieza. El bicarbonato de sodio es el nombre para el carbonato de sodio de hidrógeno y está presente en muchas cosas cotidianas, como el polvo de hornear o los detergentes.

El sodio reacciona con los ácidos cuando entra en contacto con la humedad y luego empieza a formar espuma, lo que incluso afloja la suciedad muy adherida.

  • Mezclar el bicarbonato de sodio con agua en una proporción de una o dos cucharadas soperas.
  • Aplicar la mezcla a las partes más engrasadas
  • Dejar en remojo durante unos 30 minutos, dependiendo del grado de suciedad.
  • Después de que la mezcla se haya secado, barrer el polvo y los restos.
  • Retire el resto con un paño húmedo.

Consejo: ¡Utilice bicarbonato de sodio para hacer que su cocina brille!

Para que su vitrocerámica vuelva a brillar, añada unas gotas de bicarbonato de sodio, un poco de agua y luego limpie tanto sea necesario con un paño suave.

Cómo limpiar el horno con polvo de hornear

¡Polvo de hornear!

No sólo es adecuado para hornear pasteles, sino que también es completamente eficiente para limpiar el horno después.

Es así de simple:

  • Mezclar un sobre de levadura en polvo con tres cucharadas de agua
  • Aplicar la mezcla a las partes del horno que estén sucias, engrasadas ( también a la ventana de cristal y dejar en remojo durante 30 minutos, dependiendo de la suciedad.
  • Una vez seca la mezcla, barrer el polvo y retirar el resto con un paño húmedo.

Limpiar el horno con vinagre

Por último, el fregado con vinagre, ya que es ideal para eliminar las salpicaduras de grasa y de los aderezos para ensaladas.

  • Mezclar el vinagre y el detergente
  • Aplicar la mezcla en las zonas sucias
  • Frotar con una esponja húmeda hasta que se forme espuma
  • Permitir que surta efecto
  • Limpie los restos con un paño.

Si la suciedad es particularmente fuerte, puede repetir el proceso o utilizar la esencia de vinagre aún más intensa.

Aquí puede leer cómo funciona:

  • Llenar una cazuela resistente al calor con esencia de vinagre y agua.
  • Poner en el horno a unos 150 grados durante 45 minutos.
  • Saque el recipiente y elimine la suciedad disuelta con un paño o un trapo.

Limpieza del horno con limón 

Ya se sabe que los cítricos pueden hacer mucho más que saber bien y beneficiar nuestra salud. Pero el hecho de que la fruta fragante también se puede utilizar para limpiar el horno de forma radiante hace que el limón sea un ayudante ideal contra la suciedad y los malos olores.

El limón contiene propiedades anti bacterianas y desinfectantes para estar seleccionado entre los mejores remedios caseros naturales más destacados del mercado para limpiar hornos eléctricos.

Ponga un recipiente resistente al calor o una cazuela con un poco de agua y jugo de limón en el horno y manténgalo a unos 120 grados durante aproximadamente una hora.

El vapor y el ácido del limón disolverán la suciedad persistente, que se puede limpiar con un paño húmedo.

Limpieza de la suciedad quemada y pesada en el horno

Para hacer frente incluso a la suciedad más difícil, también ahorrar tiempo y dinero. Usted puede hacer fácilmente su propio limpiador.

Mezclar el vinagre de vino blanco con bicarbonato de sodio y aceite esencial o jugo de limón

Aplicar la pasta y dejar actuar durante media hora.

Pasar una esponja suave de forma constante hasta remover toda la suciedad y luego terminar de retocar con un paño húmedo.

Limpieza del horno eléctrico con sal 

¿Algo goteó el interior de tu horno durante la cocción? ¡Entonces la sal ayuda!

  • Humedecer el fondo del horno
  • Rocíe con sal las áreas afectadas
  • Calentar el horno (50 grados son suficientes) hasta que la sal esté dorada.
  • Dejar enfriar
  • Barra la sal y limpie el residuo con un paño.

Limpieza del horno con espuma de afeitar

Siempre existen recursos impensados que suenan locos apenas los escuchamos. Pero finalmente en situaciones de emergencias o porque no cuanto gustemos podemos limpiar el horno eléctrico con espuma de afeitar.

Es domingo y tú espontáneamente arreglaste la comida. El horno está sucio y se nota que ya no hay ningún producto de limpieza en la casa.

En tales emergencias: ¡espuma de afeitar! Puede sonar un poco extraño, pero ayuda a mantener tu rostro y tu horno eléctrico en excelentes condiciones de higiene.

  • Rocíe generosamente la espuma de afeitar
  • Déjela actuar durante unos 30 minutos.
  • Repasa un paño húmedo las veces que sean necesarias hasta dejarlo impecable y ¡listo!

Limpie el horno: Los mejores remedios caseros

Pasteles, asados, cazuelas el horno sin dudas se utiliza a menudo. A veces algo sale mal, la grasa quemada se pega quedando en forma de costras y la salsa deja sus huellas.

Los trabajos de limpieza no deseados se suelen posponer y el horno se puede ensuciarse rápidamente.

Por lo tanto, las sobras tienen tiempo de secarse y formar una corteza con cada proceso de cocción un poco más contundente. Al final, fregar con detergentes cuesta tiempo y genera estrés.

Afortunadamente, no tenemos que recurrir a productos químicos o limpiadores de hornos agresivos para eliminar la suciedad persistente.

Sal

Se puede quemar fácilmente con sal. Limpie el horno con un paño húmedo y espolvoree generosamente con sal. Calentar el horno a 50 grados y esperar a que la sal se dore. A continuación, deje enfriar el horno y limpie la sal (junto con la suciedad) del horno con un paño húmedo.

Jugo de limón

Descalcificar a la tetera y descalcificar la máquina de café, pero también limpiar al campo de ceran es adecuado jugo de limón, pero también limpiar al horno. Aunque la esencia de vinagre se utiliza a menudo para la limpieza, no huele muy bien. Pero si mezclamos jugo de limón y agua en una cazuela y la ponemos en el horno a 120 grados, se despliega una maravillosa fragancia y el vapor de agua resultante disuelve las manchas de grasa por sí solo. Limpie una vez después – hecho. El microondas también se puede limpiar de esta manera. 

Espuma de afeitar

La limpieza del horno también funciona con espuma de afeitar. Rocíe las manchas quemadas en el suelo y las paredes con la espuma de afeitar, déjelas actuar y luego limpie el horno.

Polvo para hornear

¿Quién necesita spray químico para hornear cuando hay polvo para hornear? Es EL remedio casero para la limpieza por excelencia – una verdadera cura milagrosa para las zonas quemadas. Mezclar una pasta de polvo de hornear con agua y aplicar sobre las manchas quemadas, dejar actuar y limpiar con un paño húmedo. Por cierto, el polvo de hornear también es adecuado para descalcificar cafeteras, hervidoras y similares.

Bicarbonato de sodio

El horno también se puede limpiar con bicarbonato de sodio; sin necesidad de frotarlo, el horno estará impecablemente limpio. Para ello, esparza generosamente bicarbonato de sodio sobre la puerta (y las paredes) sucia del horno. Espolvorear un poco de agua sobre el polvo y dejar que se absorba por un rato. Humedezca un paño y limpie todo.

El fabricante de electrodomésticos Zanussi ha compartido este truco del bicarbonato de sodio en su canal de Youtube, que hace que cada horno vuelva a brillar en un abrir y cerrar de ojos:

Limpieza del horno: Tips, instrucciones y consejos.

Desglosamos los consejos más útiles para afrontar cualquier situación a la hora de limpiar tu horno eléctrico.

Evite ensuciarse

El uso de papel de hornear evita que los residuos grasos y quemados queden en la bandeja de hornear.

Para asados o cazuelas, el asador o cacerola debe ser lo suficientemente grande.

Para que nada se desborde al calentar, lo mejor es utilizar moldes con un borde alto y no rellenarlos hasta el borde.

Elimine la suciedad inmediatamente:

Limpie la suciedad ligera inmediatamente después de hornear.

Remoje las incrustaciones

Si tiene un horno combinado con sistema de vapor integrado, puede remojar primero la suciedad más persistente añadiendo vapor.

Esto es más fácil de quitar de la superficie.

Limpieza de elementos individuales

Los elementos individuales, como las rejillas colgantes o las bandejas de cocción, se pueden desmontar de muchos modelos y limpiar por separado.

Esto también se aplica a la mayoría de las puertas del horno. Por lo general, los cristales se pueden desmontar sin herramientas especiales mediante palancas de sujeción.

Limpie las juntas de goma

Las juntas de goma de la puerta también deben limpiarse regularmente con agua caliente y jabón neutro.

De esta manera, la puerta se cierra bien y se evitan las pérdidas de calor y energía.

Use esmalte o cerámica

Las fuentes de cocción con superficie esmaltada o cerámica son especialmente lisas, de modo que casi no se pega nada.

Horno con recubrimiento

También es práctico un recubrimiento catalítico de las paredes internas del horno. Partículas especiales de catalizadores están incrustadas en el revestimiento, que descomponen la suciedad grasa durante el funcionamiento a partir de unos 200 grados centígrados.

Importante: Bajo ninguna circunstancia se debe tratar el recubrimiento con leche limpiadora, cepillos sólidos y esponjas o lana de acero, ya que de lo contrario se dañaría la superficie y se perderían las propiedades especiales de limpieza.

Pirólisis en el horno:

Los hornos con función de pirólisis son particularmente convenientes: durante este proceso de autolimpieza, el interior vacío del horno se calienta hasta 500 grados Celsius.

Todas las impurezas se carbonizan a estas altas temperaturas. Lo que queda son cenizas que pueden ser limpiadas con un paño húmedo después de enfriarse.

Dependiendo del grado de suciedad y del nivel de limpieza establecido, la aplicación dura de una a tres horas.

Use limpiador de horno

Si no tiene un horno pirolitico que se auto limpia y no quiere recurrir a los remedios caseros, puede eliminar los residuos más pesados con un limpiador para hornos.

Limpieza del horno

Estos remedios caseros funcionan mejor que los químicos así que puede utilizarlos en el momento que quiera con total confianza que serán 100% efectivos.

Mientras esperas a que se cocine un delicioso alimento o mientras los productos de limpieza actúan trabajando por su propia cuenta, puedes descansar un rato en sillas de oficina de calidad y baratas.